domingo, 29 de noviembre de 2015

#MOTHERHOOD: Los seis meses más felices / The happiest six month ever



Hola hola! Ya sé que comenté que hoy tocaría el post sobre la ropa bebé, pero aunque ya tengo el video grabado, se me han quedado cosas en el tintero, así que me he tenido que preparar un guión (jajaja!) para volver a grabarlo hoy, y la semana que viene, martes o miércoles, lo cuelgo. A partir del miércoles ya empezaré a grabar videos todas las semanas sobre lo que me pidan o lo que a mi me vaya apeteciendo contar, que tengo unas ganas de reabrir el canal que me muero! Voy a hablar hasta por los codos!!

No quería dejar pasar la oportunidad de hacer un post especial por este medio año (medio año!!) de vida que hemos pasado con Arturo, porque, aunque puede sonar a tópico, es el mejor año de nuestras vidas.



Saben que siempre hablo con franqueza, así que no sabría decir si mi maternidad está siendo tan buena porque tengo un bendito por hijo, o porque la maternidad en sí, es increíble.  No sé si estaría igual de feliz si no durmiera la noche entera, pero eso tampoco lo sé porque no es el caso. En fin; SÍ, la maternidad es algo muy grande, es dura al principio, sobre todo cuando eres primeriza, pero madres...¡todo pasa! Las malas noches pasan, los catarros pasan, las crisis pasan, la lactancia pasa...Cada día de nuestro bebé es un regalo y hay que aprovecharlo.



A las que estáis a punto de ser madre, no escuchen los comentarios que no las van a ayudar en nada. No hagan caso a lo de "aprovecha a dormir ahora, que luego no podrás". Debe ser que a mi (por dormilona que soy) me lo repitieron tanto que ahora me estoy riendo de más de cuatro. No sé si mis otros hijos serán iguales, así que voy a aprovechar al bendito que tengo ahora. Tal vez dormirán, tal vez no, pero TODO PASA. 



También recuerdo al principio cuando me decían "cuando se duerma métele en la cuna, que si te lo pones encima se acostumbrará". Había días que hacia caso y días que no, y ¿saben que les digo? Que ojalá no hubiera escuchado a nadie más que a mi instinto, porque aunque esta cansada, lo que me apetecía era tenerlo encima horas y horas, y ¿saben por qué? Porque todo pasa, y porque ahora, aunque quiera, Arturo no se queda quieto encima mío como lo hacía entonces, así que ahora me desconsuelo porque eso pase. 



Así que SÍ, puedes pensar "Dios mío porque no dormiré más" "Cuando tendremos un día mejor?" "Volveré a mi vida normal?" Bueno, a esta última pregunta ya te contesto yo: NO. No vas a volver a tu vida normal porque tu vida ha cambiado, pero no quiere decir que para mal, porque de verdad les digo que yo jamás me he sentido tan completa. Sí, la maternidad a veces cansa, a veces necesitas un momento para ti y momentos para estar con tu pareja o sola, pero luego te mueres de ganas por volver con tu hijo...¿y saben por qué? Porque te hacen feliz! A mi me hace feliz. 



Mi embarazo, mi maternidad, y las próximas que vengan, cuando quiera que vengan, me harán feliz, y no permitiré que nadie me diga "estas loca, otro hijo?" "hijos?" Los hijos desunen!" "Hijos grandes problemas grandes". No me gusta la gente pesimista, la gente tóxica. Sea lo que sea lo que haga feliz a alguien, alégrate, aunque para ti eso no sea la felicidad, aunque para ti sea un locura, alégrate porque no han podido bendecir con mayor don a una mujer. 



Hay mujeres que se asustan cuando ven a una madre estresada corriendo detrás de los hijos, o gritándoles para que se estén quietos en el coche, o discutiendo para que se pongan los zapatos...pero sólo ven lo malo. Esas situaciones te tocará pasarlas, pero ya lo harás cuando llegue el momento, de nada vale estar pensando en el futuro. Y cuando lleguen esas situaciones igual dirás "me cawen en tó lo que se menea!" pero luego pasarán los años y te reirás con tu marido cuando recuerden las batallas de tus hijos. La maternidad es más que los momentos malos; los momentos buenos y bonitos no los ve nadie, y son los mejores, son los que hacen que valga la pena todo el esfuerzo, las noches sin dormir, los catarros, los berrinches...Creo que las que son madres me entenderán, y las que no, ya lo verán cuando llegue el momento. 

La vida son etapas, y hay que sacarle el jugo a cada una de ellas porque no sabemos cuanto tiempo vamos a estar aquí. Y si pudiera volver atrás, lo haría. ¿Y saben por qué? Porque aprovecharía mil veces más los momentos con Arturo. Le cogería más en brazos, dormiría con él por las mañanas, saldría más a pasear, hubiera dejado más de lado el blog. Si volviera atrás lo haría diferente sólo para aprovecharle más porque veo sus fotos de recién nacido y me entra nostalgia. Sabiendo esto, sólo me queda aprovechar al máximo el tiempo que está por venir, y aprender para los próximos que vengan. 



Un besote a todas y muchas gracias por los comentarios tan bonitos y el cariño que recibimos de todas ustedes siempre! Se les quiere :) 

FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



36 comentarios

  1. Me ha encantado el post! Me gusta mucho la gente optimista, y no te preocupes que de los errores se aprende! Me gusta eso de "aprender para los próximos que vengan ". Esa es la actitud!
    Muchas gracias por compartir tanto y por ser tan cercana! Un besazo guapa para tí y tus Arturos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias!! Si, soy consenciente de los errores para aprender de ellos, creo que debemos equivocarnos, y la gente tiene que dejar qu enos equivoquemos, si no, no aprendemos! Y si, hay que tomarse la vida con filosofía! :) un besote!

      Eliminar
  2. Claro que si! Hay que aprovechar el tiempo con nuestros hijos y siempre guiarnos x nuestro instinto que todas las que nos dan consejos también fueron primerizas algún día... Guíate x lo q tu cuerpo y tu mente te dictan Xq eso será lo único que más tranquila te deje... El mío ya tiene 18 meses y siempre habrán cosas que digas lo hubiera hecho diferente si volviera atrás pero estoy contigo en que ya tenemos un grado para cuando vengan el resto.. Y a eso de q estas loca x querer más ni caso! Yo quiero 3 y mi marido 4 jajsjs Asiq pasando de todos los que me dicen que se me va la cabeza.. Un besito y Xq el resto de la vida sea siempre tan feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thais!! Pues si, aunque e mi me hace gracia las que dicen "¿hijos? Quita pa'llá" y tienen tres y son las más felices del mundo jajajaja, En fin, yo soy como tu, no sé si al vida me permitirá, pero también pienso que antes la gente tenía menos y salían para adelante, así que lo que esté pro venir vendrá!
      Un besote!!

      Eliminar
  3. Aprovecha todo lo que puedas guapa, el tiempo pasa tan deprisaaa. Una monada de familia. Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Luisa, el tiempo vuela y no nos damos cuenta!

      Eliminar
  4. Qué bonito post Marianela! A mí ya me quedan sólo dos meses y medio para que Yago nazca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola julia!!

      Te va a encantar. Al principio es duro, pero de verdad que cuando pasen los tres primeros meses que suelen ser los más difíciles vas a alucinar!
      Cualquier cosa aquí estamos!!

      Eliminar
  5. Un post precioso!!Que mayor está Artur! Sin duda tiene que ser una experiencia dura pero a la vez preciosa. Besos Yael

    http://siemprehayalgoqueponerse.com/chaleco-de-flecos/

    ResponderEliminar
  6. Un post precioso me ha encantado!!! Me siento muy identificada yo intento vivir todos los momentos muy intensamente con los peques y ya sabes todo el mundo tiene opinion xa todo pero solo tu conoces como es tu peque y lo que les hace feliz a amboa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Pues si, hay que dedicarle tiempo a nuestros hijos que algún serán mayores y nos dejarán! Espero no pensar eso de "tendría que haber pasado más tiempo con ellos" jajaja! Un besote!

      Eliminar
  7. Que post más bonito! Estoy de 38 semanas y solo escucho a mi alrededor cosas como.. Aprovecha para dormir, ya no vas a poder salir con tu pareja etc etc.. Y como tú bien dices la positividad brilla por su ausencia. Por eso te doy las gracias por compartir tu experiencia desde la positividad y la alegría. Leí tu experiencia con el parto y me ha dado más fuerza e ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa!
      No hagas caso...yo las últimas semanas me enfadé con gente muy íntima porque decían borderías que no me ayudaban en nada, no las digo porque me da hasta vergüenza ajena, pero al final nada de lo que dijeron fue verdad (entre otras cosas porque ni si quiera son madres) y sólo me rodeé de mensajes positivos. Si tu cabeza dice SÍ, tu cuerpo dice SÍ, así que mantente siempre firme, con el apoyo de tu marido, y hagan caso de vuestro instinto. Nadie te negará que los comienzos son duros, pero de verdad que se pasan, y cuando consigan disfrutarlo vas a flipar.
      A mi me decían lo mismo y ya ves, dormimos súper bien, Arturo es súper bueno, y a te digo más, a los 10 días de nacido salimos a cenar los tres solos para ir acostumbrándonos, ahora vamos a todos sitios con él. Los bebés se acostumbran al ritmo de uno.
      Que te salga todo muy bien y como se suele decir "que tengas una horita corta!"
      Un besotee!

      Eliminar
    2. tengo un niño de 14 años y jamas he dejado de hacer nada por ser madre.
      El se adapta a nosotros y nosotros a el.
      Es otra etapa que hay que disfrutar.
      No se lo que viene, pero a disfrutar.

      Eliminar
  8. Tienes toda la razón. Yo no soy madre y, la verdad, aún me falta para eso pero creo que el día que lo sea seré la mujer más feliz del mundo. En estas cosas creo que lo mejor es guiarte por instinto :) Tienes un niño maravilloso :) Felicidades por esos seis meses!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo salerosa que tu eres vas a ver como te gusta! jajaja te pueden venir gemelas?!

      Eliminar
  9. Qué post tan maravilloso y qué rápido pasa el tiempo! Me encanta tu actitud tan positiva...
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Ay mi niña! Secándome las lágrimas estoy. Un post precioso! Y seguro que muchas nos sentiremos identificadas. Mi bebé tiene 3 meses y medio y ha sido todo tan intenso y a la vez tan bonito!
    Un beso y te animo a que le sigas haciendo más caso a tu instinto y menos a la gente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llores mujer! jaja :D Pues si, es todo súper intenso, ahora habrá que ver como es la experiencia con dos jaja!
      Un besote!!

      Eliminar
  11. Felicidades! Martiño cumplió el viernes 9 meses y es lo mejor del mundo. Me encantan tus post de maternidad, los he leído todos. Felicidades a princeartu y a su mamá, q la felicidad continúe. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! muchas gracias! Me alegra que te gusten y felicidades por ese bebé! Con 9 meses también están para comérselos aunque dan más guerra jajaja!

      Eliminar
  12. Hola Marilyn! Una vez más, el post es maravilloso y además muy sentimental. Tengo 16 años y quizás no pueda decir nada como consejo, pero me encantaría ser madre en cuanto tenga formada una familia y es por eso por lo que me siento algo identificada contigo. Me gustaría tener hijos y poder ser la mitad de feliz, al menos, de lo que tú eres con Arturo. Es maravilloso ver como dos personas quieren tanto a otra y como luchan por ella hasta dejando de lado los comentarios de la gente, creeme, es maravilloso. Me encanta lo que compartes con nosotr@s como madre y doy fe de que solo por ser lo maravillosa que eres, todos tus niños seran como Arturo, unos amores, como sus padres. Muchas felicidades a los papás y al bebé. Besitos��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés! Se me había saltado tu comentario, perdóname!
      Mil gracias por tu comentario ¡que bonito! Sí, aún eres joven peor con esa actitud que tienes y la madurez con la que has escrito estoy segura que sólo te esperan por delante cosas buenas. Cualquier cosa que necesites sabes donde encontrarme!
      Un besote!

      Eliminar
  13. No puedo más que firmar cada una de tus palabras. COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN TODO, tengo mellizas de ocho meses y la gente no hacía más que agobiarme con sus comentarios, mi experiencia ha sido tan pero que tan gratificante que si no fuera por la economía tendría más...desconsolada estoy, así que, creo que cada uno tiene la vida que quiere y vivimos la experiencia que queremos solo hay que tener una actitud positiva, las noches en las que no hemos podido dormir...pues cantamos y bailamos.
    Besos y muchas gracias por emocionarme con éstos post tan bonitos.
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!! Pues tiene mucho mérito con mellizos, yo es que cada vez estoy más convencida de que cada una como madre sabe que es lo mejor para sus hijos, pero es cierto que a veces te sientes juzgada, hagas lo que hagas y no me parece justo. En fin, yo es que soy muy positiva con todo, y Arturo también así que aquí estamos! La foto que ves de Arturo en la cama con el chupete, eran como las 4 de la mañana y fue la noche que más nos hemos reído en nuestra vida jajaja!

      Eliminar
  14. Hola Marianela!
    Suelo leerte muy a menudo, visitar tu instagram (últimamente me tienes enganchada jajaja) pero nunca me había atrevido a escribirte...
    Me encanta verte disfrutar con tu enano y tu marido... Recuerdo cuando comencé a seguirte, por ese entonces no tenías ni planes de boda, creo yo... Cuando publicaste que te casarías, siendo tan jovencita, casi no me da un infartoo... jajaj (q conste q tenemos más o menos la misma edad)... Después vi que realmente estabas disfrutando de cada momento con tu marido y me pareció hasta entrañable... No mucho después..boom! Embarazada!!! No podía quitarme las manos de la cabeza... Te prometo q yo no salía de mi asombro...jajajaja no me veía para nada en tu situación (y eso q tengo una relación de 10 años ahora mismo, pero me veo tan jovencitaaa...^^) Ahora realmente descubro que quizá la juventud es lo q te está brindando la fuerza para ser una mamá de 10... De verdad, te felicito por esa valentía, coraje y ganas de vivir a tope cada momento, de querer disfrutar de tus dos amores y por saber transmitirnos tus emociones con la maternidad de una manera tan franca y a la vez tan adorable... Si es q, visto a través d tus ojos, hasta a mi me están entrando ganas de convertir 2 en 3... jajajja
    Enhorabuena... y a seguir disfrutando de la vida, preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marianela!
    Suelo leerte muy a menudo, visitar tu instagram (últimamente me tienes enganchada jajaja) pero nunca me había atrevido a escribirte...
    Me encanta verte disfrutar con tu enano y tu marido... Recuerdo cuando comencé a seguirte, por ese entonces no tenías ni planes de boda, creo yo... Cuando publicaste que te casarías, siendo tan jovencita, casi no me da un infartoo... jajaj (q conste q tenemos más o menos la misma edad)... Después vi que realmente estabas disfrutando de cada momento con tu marido y me pareció hasta entrañable... No mucho después..boom! Embarazada!!! No podía quitarme las manos de la cabeza... Te prometo q yo no salía de mi asombro...jajajaja no me veía para nada en tu situación (y eso q tengo una relación de 10 años ahora mismo, pero me veo tan jovencitaaa...^^) Ahora realmente descubro que quizá la juventud es lo q te está brindando la fuerza para ser una mamá de 10... De verdad, te felicito por esa valentía, coraje y ganas de vivir a tope cada momento, de querer disfrutar de tus dos amores y por saber transmitirnos tus emociones con la maternidad de una manera tan franca y a la vez tan adorable... Si es q, visto a través d tus ojos, hasta a mi me están entrando ganas de convertir 2 en 3... jajajja
    Enhorabuena... y a seguir disfrutando de la vida, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues mal hecho, tendrías que haberme escrito antes!! jajaja
      Lo que pasa es que una siempre se ve joven, pero el tiempo pasa y crecemos, maduramos, y llego aun punto en una relación que o se ada un paso más o se acaba, así que era el momento de darlo con Arturo que teníamos muchas ganas. La verdad es que lo llevamos muy bien, también estoy cansada de la gente que opina sobre los matrimonios como si fueran lo peor del mundo...Todo es cuestión de actitud, la vida es cuestión de actitud y todo lo que se te ponga delante también es cuestión de actitud, y hay que tener actitud positiva porque solo tenemos una vida!!
      Pues si, siempre dije que me gustaría tener el primero con 26 años, pero llegaron los 26 años y aún me veía muy niña, pero nada, estoy encantada con la maternidad y deseando más! Y si, ser padres jóvenes tiene muchas ventajas, al menos yo tengo más energía! Pero como te digo...la vida es cuestión de actitud y al igual una mujer de 39 años puede tener más energía y ganas de criar a un hijo que otra de 20! jaja así que ala, anímense que esto es muy bonito!! :D :P Un besote!!

      Eliminar
  16. Pero qué palabras tan bonitas. Desde luego lo que compartes es un sentimiento único. Recuerdo que a mi madre le dieron unos consejos que, le valieran o no en su momento con mi hermana, llegué yo y fui totalmente diferente... ¡y ella tenía las manías de mi hermana y procuraba no hacer X cosas porque sabía cómo reaccionaba ella! Pero cada niño es un mundo, en lo que son idénticos es que TODOS TRAEN ALEGRÍA. Y es lo más importante, que lo vivas, que lo disfrutes y que tanto él como tú sigáis conservando esa sonrisa tan sincera.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  17. Ay no sabes lo que me acabas de ayudar....estoy a dos días de cumplir las 40 semanas y hasta el moño de la gente, dando largas a amigas q quieren quedar y en casa sin ganas de ver a nadie porque me han inflado ya con tanto meter miedo.....así q aquí estoy en mi casta intentando mantener mi ilusión. Me encantado encontrarte y leerte,ojalá hubiera más gente así. Solo espero no cometer yo el mismo error cuando me encuentre con embarazadas primerizas. Me quedara para siempre el recuerdo de q en mis últimos días de embarazo recibí más animo de una extraña q de la gente de mi alrededor, así q ya t tendré cariño siempre; ). Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Tu comentario ha sido agridulce, no sabes la ilusión que me ha hecho leerlo, y a la vez me ha dado pena el que sigan habiendo chicas embarazadas con gente a su alrededor soltando sandeces. Sólo te diré una cosa, es la mejor experiencia de tu vida, te va a encantar ser madres, al principio es "duro" aunque yo no lo recuerdo como tal, debo decirlo, pero cada esfuerzo vale la pena cuando te sonríe...! Muchas felicidades y sigue con esa actitud positiva. Por cierto, cuando hayas tenido a tu bebé quiero saberlo!! Un besote!

      Eliminar
    2. Hola Marianela! Aquí estoy con mi bebe de 13 días en brazos. Justo un par de horas después de escribirte me iba para urgencias.
      Tengo que decir que el parto fue durillo, tenían razón, pero ahora desde la experiencia tengo que decir bien alto q contar eso solamente es desagradecimiento, q hay una parte increíble y maravillosa cuando te ponen a tu hijo en el pecho, q incluso el más fuertemente de los dolores es un milagro porque es tu cuerpo q esta trayendo al mundo una vida. Estos trece días, a pesar de la q no podía moverme bien y de los dolores de la episiotomia, han sido pura magia....sentir ese amor tan profundo....mirar este pequeño y abrazarlo y sentir su calor no tiene precio.
      También tengo q decir q YO SI DUERMO jejejeje. .....así que, cada caso es un mundo y todas las q nos ponen mal cuerpo deberían dedicarse a disfrutar el milagro q ellas también tienen y contar eso, q es precisamente lo q necesita oír una embarazada primeriza llena de miedos.
      Esto es maravilloso.
      Otra vez te doy las gracias por tus palabras justo antes de ponerme de parto q tanta tranquilidad me dieron. Yo también estoy decidida a disfrutar al maximo cada momento de este regalo.
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Holaaaaa!!!! Que alegría me ha dado leer tu comentario!!
      Me da pena irte decir que te dolió jaja, ay pobrecilla! Yo es que con la epi no noté nada (para bien o para mal) Veo que tuvieron que hacerte episiotomia, que faena, pero bueno, todo se cura!
      Me alegra saber que duermes, y se nota por tus palabras que estás feliz, así que sólo puedo decirte que sigas siendo feliz, ahora con tu niño, porque es una de las mejores cosas de la vida! Disfrutalo ahora que se deja coger en brazos y se está quietecito, porque luego crece muy rápido y no va a parar de moverse!
      Gracias por hacerme partícipe de ese momento de tu vida!
      Un besote muy fuerte!

      PD: Sigue dejándome noticias tuyas!

      Eliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...